RESTAURACIÓN
COLLECTION RIMON también realiza trabajos de restauración de marcos y pintura sobre cualquier soporte.
Las pinturas son muy sensibles al paso del tiempo, a la humedad, a los cambios de temperatura, a la luz y a la contaminación. Estos factores permiten la aparición de hongos y manchas de humedad, además de pérdidas y cambios de color.
En COLLECTION RIMON trabajamos para frenar el deterioro de las obras de arte y devolverlas a su estado original, siguiendo un criterio basado en la mínima intervención, con atención prioritaria en la conservación y consolidación de la obra. Velamos siempre por el respeto a las características de la obra y sus valores históricos, estéticos, sociales y culturales, asegurando la integridad y autenticidad del original.
Nuestro equipo de trabajo está formado por Licenciados en Historia y Diplomados en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, especializados en escultura, pintura, arqueología y conservación preventiva.
Nuestra trayectoria profesional nos ha llevado a cualificarnos y a desarrollar trabajos de restauración en muebles, antigüedades, tejidos (alfombras y tapices) y documentos antiguos, anteponiendo la conservación a la restauración.
Respetamos todos los bienes documentales y empleamos materiales homogéneos, compatibles y naturales que evitan daños adicionales. Usamos técnicas y materiales tradicionales según la época de la pieza, así como materiales estables y reversibles.
TASACIÓN DE OBRAS DE ARTE
Nuestra íntima relación con el mundo de las antigüedades y las obras de arte nos lleva a tomar contacto con el sector del Mercado del arte y los criterios para determinar el valor de los objetos artísticos. Contamos con profesionales titulados en la Valoración y Tasación de los bienes artísticos por la Asociación Empresarial de Peritaje y Valoraciones Judiciales.